Hoy a nivel mundial se celebra el Día Internacional del Libro y, en España, las editoriales hacen su agosto con eventos en Madrid (La Noche de los libros) y en Barcelona (la festividad de Sant Jordi).

En Culturetas queremos dejarte una pequeña lista de 5 libros para celebrar este día. Un reasearch con los mejores libros que te recomendamos leer o regalar el día de hoy, para promocionar la lectura y celebrar la literatura.

image

1. Los enamoramientos de Javier Marías: Un libro publicado hace algunos años, sin embargo, la prosa y las reflexiones de Javier Marías acerca del amor, la muerte, las relaciones de pareja y, las paranoias femeninas dentro de sus complejidades, hacen que este libro valga la pena si no lo has leído ya.

image

2. Croqueta y Empanadilla de Ana Oncina: Este maravilloso cómic infantil o no, de Editorial La Cúpula, es perfecto para constatar la relación amorosa entre dos grandes alimentos fritos de la cultura española. Un cómic super guapo y simpático.

image

3. Dejad de lloriquear. Sobre una generación y sus problemas superfluos de Meredith Haaf es una crítica a la generación de los nacidos en la década de los 80. Haaf reitera el porqué ésta generación debe dejar la queja y la apatía, y hacer frente a los nuevos problemas de la contemporaneidad, teniendo en cuenta que el estatus y las expectativas de lo que se tenía que cumplir como generación ha cambiado con el orden mundial. Otro libro de ensayo cortesía de Alpha Decay.

image

4. Romanticidio de Marzia Capotorti: No puede ser más cultureta este libro y no lo puede ser más por la descripción alojada en la página de su editorial Blackie Books: “Dirigida a las porno-románticas o a quienes aún están dispuestas a darle una oportunidad a las cosas, Romanticidio es un ejercicio de exploración lleno de humor, mala leche y ternura, que ya ha sido un éxito de público en Italia.”

image

5. Teleshakepeare de Jordi Carrión: Si eres adicto a las series y vas más allá de solo verlas y ya, este libro del Sr. Carrión te encantará porque reflexiona sobre las complejidades de series de TV míticas de la actualidad como Los Sopranos o Breaking Bad. Además, propone a este formato televisivo como un nuevo fenómeno narrativo y visual que determina nuestra evolución social.

No seas egoísta, comparte:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •