María Pineda mejor conocida como Mia Astral, es una chica venezolana radicada en Miami que revoluciona el mundo de la astrología sacándolo del armario casposo en el que estaba para traerlo a una nueva vitrina más luminosa y afín a los procesos internos de cada ser humano.

Para muchos de sus miles de seguidores (casi 45 mil en Twitter y 25 mil en Facebook) es una especie de terapeuta que les explica cómo funcionan los signos desde un espacio más cercano y menos supersticioso. Hoy, después de varios años de conocerla virtualmente, la entrevisto para Culturetas.

¿Quién es María Pineda y por qué decidió crear Mia Astral?

Quién soy y qué hago son etiquetas. Todavía no he terminado de descubrirlo, pero me pareció que una buena manera de empezar a descubrirlo era a través de mi pasión, la astrología. Todo lo que hacemos es una excusa para sacar lo que tenemos dentro, pero no me encasillo porque sé que es una excusa y la voy a cambiar por otra y por otra, conforme vaya conociéndome mucho más.

¿Crees que la predisposición que tienen algunos ante la astrología ha cambiado desde que Mia Astral existe?

¡Espero! He trabajado duro en desmitificar lo que la astrología tradicional hizo parte del problema, así como lo necesario que es separar lo esotérico de la misma. Todavía hay personas que creen en alguien que mezcla tarot con los astros, cuando una rama es intuitiva y la otra matemática, pero sé que en esto no estoy sola. Es cuestión de R-Evolución: así como ya no vas a hacer la dieta genérica que sale en Cosmo, ya no te vas a conformar con leer un Horóscopo genérico. Cada vez más, los seres humanos queremos saber qué nos mueve, qué nos enciende y cómo funcionamos. Consciencia a presencia es más que un slogan, es lo que define a esta generación que siente la necesidad de mejorar y destacarse sin seguir viejos manuales.

Por otro lado, eso de leer un Horóscopo no se compara jamás con seguir el hilo cósmico que presenta alguien que te está enseñando un estilo de vida y eso es lo que yo hago, aplico la Astrología a todo y la vivo. Nada de lo que escribo no lo he probado o cuestionado, e incluso puesto a prueba con mi grupo de close goddesses con las que no me queda duda que la Astrología te necesita para manifestarse y es PRÁCTICA. Conversar, compartir y atender es lo que me lleva a darle vida, a ponerme en 12 lugares distintos y poder ofrecerles algo que se siente tan personal y dedicado.

Una nueva imagen para la web de Mia Astral y un proyecto web editorial nuevo –Tantras Urbanos-, ¿qué más te propones hacer este año?

Sacar una agenda para que cada quien lleve sus ciclos  y un curso de entrepreneurs. Quiero ver y sentir a las mujeres eléctricas todos los días, así como me siento yo.

¿De donde hay que sacar las fuerzas para hacer los proyectos personales?

De hacer lo que me gusta. De rodearme de mujeres maravillosas que están en lo mismo. De mi pareja que entiende el propósito con el que me paro cada mañana. De una cabeza que no para y unas ganas que no me caben en el cuerpo.

Teniendo en cuenta que mucha gente te consulta, ¿cuál crees que es el mayor impedimento que tenemos para lograr lo que queremos?

Para las mujeres, no darse cuenta que son el canal de Luz en el mundo. Que no tenemos que justificar nuestra existencia o presencia en un lugar real o emocional. Que un hombre viene de una mujer y va en búsqueda de otra. Que somos la fuerza vibratoria más fuerte y que podemos ser receptivas para atraer lo que queremos siempre y cuando aprendamos a sentir merecimiento. De manera general en hombres y mujeres, el mayor impedimento es no tomar responsabilidad, en querer seguir señalando elementos externos como causantes de sus desdichas. Que terrible negación es no saberse causa y co creador de su vida.

Anécdotas como Mia Astral, ¿hay alguna realmente interesante como para salir a la luz?

Yo no cuento NADA de las personas a las que consulto jajaja NADA!

image

CULTURETAS pregunta:

¿Cómo ves a la mujer del siglo XXI?

Apasionada y sin pena por sentirlo así. Redireccionando su pasión a lo que sirve más allá de sus propósitos personales.

¿Qué crees que nos debemos como mujeres en este siglo?

Éxtasis como botón de reseteo del pasado. Éxtasis no sólo a través del sexo, si no a través de lo que haces, de lo que aprendes, de lo que compartes, de tus logros. Nos debemos vivir sabiendo que la culpa no existe y que el placer es una de las mejores maneras de sacar a tu best self, que por ende te lleva a una mejor relación contigo misma y con los demás.

¿Alguna mujer que te sirva de referente o inspiración?

Demasiadas. Danielle LaPorte, Marie Forleo, Bella Falconi, Sophia Amoruso y Samantha Wills

¿Más sexo o más amor?

Más placer. El amor esta en todo lo que uno hace, si se ama a sí mismo. El sexo como surrender esta también en todo cuando el ego no habla tan alto; ese es el clímax del amor cuando la consciencia es adecuada (y Júpiter sabe que uno da muchas vueltas antes de entenderlo). Ahora el placer como medida del éxito te va a orientar a escoger lo que va con tu esencia y no con la validación externa, que me parece la enfermedad de moda.

Pensando en la anatomía femenina, ¿cuál es a tu parecer la parte del cuerpo que sirve perfectamente como arma de seducción?

No es físico, porque en causa NADA lo es. El sexto sentido es lo que pone la inteligencia a valer. Juntas ponen esa boca a cantar y ese cuerpo a gozar. ¿Y quien no quiere estar cerca de una mujer que se siente divina, conectada con quien en realidad es?

 Si quieres saber más sobre Mia, solo clica aquí
No seas egoísta, comparte:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •