Ilustraciones propiedad de Muerte a los hombres malos.

Ojeando la web hace unos meses me conseguí un blog divertidísimo donde las mujeres matan metafóricamente a los hombres a través de ilustraciones y copys creativos. Muerte a los hombres malos es un blog colaborativo entre dos chicas (Laura y Caroline) y sus lectoras, y hoy, tenemos el gustazo de entrevistarlas.

 

¿Quiénes son las mujeres detrás del blog humorístico “Muerte a los hombres malos”?

Laura: Catalana, de 29 años, amante de viajar, comer, dormir, reír, escribir y de los hombres, por supuesto. Y si puedo compaginarlo todo al mismo tiempo, soy más feliz que una perdiz.

Caroline: Ilustradora francesa de 31 años, que cuando no mata a hombres malos, viaja por el mundo, hace cerámicas, bucea, baila salsa, bebe vino y escucha música antigua.

image

(Las chicas nos enviaron esta ilustración especial para la entrevista, ahora también la puedes encontrar en su blog)


¿Cómo decidieron unirse una diseñadora y una guionista para crear este proyecto? ¿Mucho odio, mucho amor o mucho despecho?

Laura: Yo diría, mucha coincidencia. Nos conocimos trabajando en una agencia de publicidad. Yo era redactora y Caroline directora de arte. No formábamos pareja creativa, pero nos entendíamos bien. Sobre todo a la hora de hablar de hombres. Ambas parecemos buenas chicas. Pero solo lo parecemos 😉 Cuando decidimos ponernos en serio con esto de “matar a hombres malos” nuestro objetivo principal era divertirnos. Y este lo hemos conseguido. Ahora vamos a por otro más grande y ambicioso: que llegue a cuanta más gente mejor para que ellos también se diviertan. Por eso lo estamos traduciendo al inglés.

Caroline: Cuando Laura me hablo de su idea de matar a hombres malos, ¡me encantó! Me apetecia mucho plasmar en dibujo todas esas situaciones que tu hombre hace algo que te saca de quicios y piensas “lo mataría!”

¿Por qué los hombres malos deben morir?

Deben morir para que aprendan la lección y no vuelvan a hacerlo 😉 No, poniéndonos un poquito serias, esta pregunta nos va muy bien para aclarar el fin de toda esta matanza, ya que hemos recibido críticas –y hasta insultos- de gente, la mayoría hombres, que no entiende que es un proyecto 100% de humor. Igual que vas al cine a ver una película de asesinatos, de violencia, de sangre, y entiendes que es ficción, al ver nuestras viñetas debes empaparte de lo mismo. ¡Por supuesto que no deseamos la muerte de nadie! Y más teniendo en cuenta que la mayoría de los que pasan por nuestro juicio son amigos, familiares y ¡parejas! Los hombres a los que más queremos vaya. Por eso simplemente es una manera de decir “has sido un chico malo y mereces un castigo”. Aunque la mayoría de veces estas “malezas” que criticamos son cosillas que nos hacen más gracia que rabia.

image

¿Cómo las ve el gremio masculino cercano a ustedes después de iniciar este proyecto?

Laura: Nos apoyan, nos siguen, se ríen con nosotras e incluso nos sugieren escenas. Están orgullosos de que seamos unas asesinas tan frías y sangrientas 😉 y nosotras de ellos, por estar rodeadas de hombres así. Por eso siempre que podemos les dedicamos una nueva muerte.

Caroline: se ríen y nos aconsejan… Mi chico a veces opina sobre los bocetos y me ayuda a encontrar ideas o mejorar las imágenes!

El blog tiene la posibilidad de recibir las historias de cualquier mujer que desee “matar a algún hombre malo”, ¿alguna anécdota que podrían contar sobre las historias que reciben en la bandeja de correo?

Laura: Recibimos desde tristes historias de amor, hasta historias que parecen sacadas de una película de ciencia ficción y otras de grandes comedias. Nos han escrito chicas muy jóvenes y también hasta una mujer de 70 años con muchas experiencias con los hombres que contar. Nos alegra que confíen en nosotras para abrirse y revelar sus intimidades y que lo puedan utilizar de catarsis, como nos han confesado muchas. Si el proyecto además de divertir puede ayudar a superar situaciones, mucho mejor.

image

CULTURETAS pregunta:

¿Cómo ven a la mujer del siglo XXI?

Una mujer con menos miedos a hablar de relaciones, de emociones, de sexo, ¡de hombres! Pero que aún se guarda muchas cosas dentro y no las comparte. Se arrastran restos de prejuicios de otros tiempos, aquellos que vivieron nuestras madres, abuelas. Si hablas sin tapujos de muchas cosas, aún hay alguien que te puede llamar “fresca”, como decían antes, o “guarra” como dicen ahora.

¿Qué creen que nos debemos como mujeres en este siglo?

Nos debemos todo lo que logremos por nosotras mismas. Como cualquier otra persona, como los hombres. Nos debemos lo que nos hayamos ganado.

¿Alguna mujer que les sirva de referente o inspiración?

Laura: Por supuesto. Mi madre me sirve de todo eso y de mucho más. Es una mujer trabajadora, familiar, con la que se puede hablar de cualquier cosa, divertida y, sobre todo, que disfruta de la vida y hace que los demás la disfruten, que es algo muy importante. Además es muy lista, ha sabido dónde encontrar a un hombre bueno con el que ser feliz, y del que sigue muy enamorada después de más de 30 años casados, y la envidio por ello 😉

Caroline: no tengo a ningún referente en particular… Me inspiro de muchas mujeres, familia, amigas o conocidas, cada una por alguna razón : por su energía  su serenidad, su voluntad, su manera de ver la vida, su compromiso, su humor, su paciencia etc…

image

¿Más sexo o más amor?

La misma cantidad de una cosa que de otra siempre, aunque haga 20 años que estás con esa persona. Si falta uno de los dos componentes en una relación hará que el otro caiga por su propio peso. El amor y el sexo hay que cuidarlo y reinventarlo cada día dándoles las misma importancia.

Pensando en la anatomía femenina, para vosotras ¿cuál es la parte del cuerpo que sirve perfectamente  como arma de seducción?

Laura: La boca. Con todo lo que de ella forma parte. Los labios, la lengua, los dientes e incluso las palabras. Llegar a seducir a alguien no se consigue solo con una parte del cuerpo. El cuerpo acompaña, pero los gestos, las caricias, las palabras, en este caso, son lo que hará que un hombre –como una mujer- caiga rendido a tus pies –o a tu cama- 😉

Caroline : Los ojos! Como dice Laura, la seducción no es una parte del cuerpo, sino más, una actitud, unas palabras… ¡o unas miradas!

Si quieres conocer el proyecto en su totalidad clica aquí.

No seas egoísta, comparte:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •