La Francofonía representa más que el idioma francés, un idioma que suena bonito y sexy. La Francofonía representa a más de 200 millones de personas que hablan francés en los cinco continentes, además de ser el segundo idioma más estudiado y aprendido como lengua extranjera después del inglés y la novena lengua más hablada en el mundo. El francés es la única lengua, junto con el inglés, que se imparte en todos los países a nivel mundial (ojo para nosotros los de la ñ).

El francés es también uno de los idiomas más influyentes en el mundo, debido a sus referencias en el mundo cultural: el arte, la música, la danza, la moda, la gastronomía y el cine. La literatura clásica y contemporánea proveniente de escritores y escritoras francesas es enorme y ha dejado un legado cultural en la historia mundial.

En América y el Caribe, se acoge a casi el 8% de los francohablantes del mundo. Diez estados y Gobiernos de América y el Caribe, son miembros de la Francofonía (Canadá, Canadá-Nueva Brunswick, Canadá-Quebec, Dominica, Haití, Santa Lucía) o son miembros observadores (Costa Rica, México y Uruguay).

Hoy, después de este abreboca histórico, no queremos dejar pasar el día de la francofonía sin darles a los amantes de este idioma nuestra selección de canciones francesas que debes cargar en tu ipod o playlist de Spotify.

Empezamos por los clásicos hasta llegar a la irreverencia y nuevos sonidos actuales.

La vie en rose de Edith Piaf es el clásico estereotipado francés que no pierde identidad ni nos deja de gustar.

Je t’aime moi non plus de Jane Birkin & Serge Gainsbourg es un clásico del erotismo amoroso en los años 60.

Un clásico de los 90 que nos hizo amar el hip hop francés a partir de la película “El Odio”, fue Cut Killer.

La nueva sensación del underground francés – árabe es Riff Cohen. La francofonía está claramente evidenciada en ella y en la fusión de sus ritmos.

Stromae es bailado por todos y su pop dance se ha comercializado perfectamente a nivel mundial.

No seas egoísta, comparte:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •