Conocí a Venus O’Hara por su columna para el blog Eros de El País y desde entonces me cayó muy bien. Escribe con un estilo bastante cercano y sencillo, abordando temas que van desde el fetish hasta la masturbación. Su libro Inglés para Pervertidos publicado por Randon House Mondadori cayó en mis manos a principios de año y desde entonces me sigue pareciendo una de las mejores formas de acercar el inglés al mercado español. Sin más preámbulos con ustedes: Venus O’Hara.

¿Quién es Venus O’Hara y por qué decidió hablarle a las mujeres abiertamente sobre sexo?

Soy modelo, actriz y escritora. Decidí dedicarme a estos temas porque me fascina la sexualidad humana. Siempre he hablado muy abiertamente sobre el sexo con mis amigos y soñaba con trabajar en esto. Monté un blog en 2009 y después de hacer muchos mailings, empecé a colaborar con revistas.

¿Crees que en Europa es menos la mojigatería sexual que en América? ¿Qué crees que falta para levantar ciertos prejuicios en contra del sexo?

No sé cómo es en América pero en todas las partes hay demasiados tabúes que rodean el sexo. Tenemos mucha información a nuestra disposición gracias al internet, pero por desgracia, esto no significa que la gente vaya muy informada y relajada con el tema. Creo que todo debería empezar con la educación sexual para jóvenes. Por lo general, se aprende sobre la reproducción y ya está. Falta más conocimientos sobre las anticonceptivas, las ITS, y sin olvidar temas como el placer, el orgasmo y las preferencias sexuales.

¿Qué crees que diferencia a las españolas de las inglesas a la hora de ligar?

No lo sé. Personalmente, soy muy tímida a la hora de ligar. Sin embargo, referente al sexo, creo que en general es mucho más tradicional con todo el énfasis en la penetración.

¿Teniendo un blog de sexo tienes más hombres intentando ligar contigo o todo lo contrario? ¿Cómo te va en ese campo cuando dices que escribes sobre sexo?

Creo que escribir sobre sexo no sea bueno para ligar en absoluto. No sólo porque a algunos hombres y mujeres les intimida, sino que además yo siempre estoy buscando experiencias dignas de ser artículos futuros, y no es fácil 🙂

Recibo muchos comentarios y mensajes de mis seguidores masculinos y femeninos, pero no recuerdo la última vez que salí en una cita decente, snif snif.

¿Alguna anécdota que contarnos a partir de tu trabajo con Erika Lust en “Deseame como si me odiaras”? 

Me lo pasé genial en el rodaje del corto. De hecho sigue siendo el día de trabajo que más he disfrutado. Tuve que cambiar de look siete veces y una gran amiga hizo mi doble de cuerpo. Cuando yo iba de dominante, ella hizo de sumisa y tuve que azotarla. Y después intercambiamos de papel y tocó a ella azotarme a mí, como si fuera una venganza. “¿de verdad sois amigas?” nos preguntaban, fue muy divertido.

Además de escribir sobre sexo eres profesora de inglés y a partir de esa unión lanzaste el libro “Inglés para Pervertidos”. ¿Crees que los castellano parlantes necesitamos aprender algo de los anglo parlantes a nivel sexual o viceversa?

Mi objetivo principal era dar pasión al asunto de aprender inglés. Yo vine a España para aprender castellano porque sentí atracción por el país y la cultura. Sin embargo, cuando daba clases de inglés en Madrid, a mis alumnos les carecía motivación puesto que se sentían obligados a aprenderlo por el trabajo. Pensaba que hacer un libro con ejercicios de gramática sexys sería una buena manera de motivarles.

Preguntas Culturetas:

¿Cómo ves a la mujer del siglo XXI?

¡Mejor que nunca! Pero todavía falta mucho por tener igualdad para todas.

¿Qué crees que nos debemos como mujeres en este siglo?

Cada mujer debería tener un vibrador.

¿Alguna mujer que te sirva de referente o inspiración?

Helen Mirren.

¿Más sexo o más amor?

Más auto-amor.

Pensando en la anatomía femenina, ¿cuál es a tu parecer la parte del cuerpo que sirve perfectamente como arma de seducción?

Las mujeres tenemos muchas armas… el pelo, los ojos, los labios, los escotes, las piernas, las nalgas… Una norma personal que tengo es nunca exponer escote y piernas a la vez. O una cosa o la otra.

No seas egoísta, comparte:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •