Flavia Álvarez se esconde detrás del seudónimo de Flavita Banana. Nos comentan que desde muy joven la ilustradora descubrió su pasión por dibujar cualquier situación que le pasara en su cotidianidad o en su imaginación.

Después de finalizar sus estudios de Arte y Diseño y cursos superiores de ilustración, Flavia entendió que lo suyo era expresar desde viñetas humorísticas las situaciones de personajes cotidianos, especialmente si tenían que ver con dilemas femeninos. 

El fruto de este trabajo ha dado a Flavita Banana varias colaboraciones con revistas de moda o el encargo de ilustraciones para el libro Curvy. Posiblemente el mayor logro hasta la fecha es Las cosas del querer (Lumen, 2017), un libro completo de su autoría (ilustraciones y textos) que mañana jueves se bautizará en Barcelona, en la librería Malpaso.

Y sin más nada que ya no sepas de Flavita Banana, aquí la miniview que con gusto y humor respondió al equipo Culturetas:

¿Qué parte de tu visión femenina has aportado a tu trabajo creativo?

Nunca he probado la otra visión, así que no lo sé

¿Qué palabra te define?

Cruel

¿Qué te motiva a crear?

La comunicación con los demás

¿Qué te entristece?

La soledad, en mí o en los otros

¿Qué parte de tu cuerpo te seduce?

Mi pie derecho es literalmente perfecto

¿Cuál fue el último libro que leíste?

Misery, de Stephen King

¿Qué mujer te ha inspirado?

Claire Bretecher

¿Cuál ha sido un error que hoy en día agradeces?

Abrirme una cuenta de Facebook

Si pudieses cambiar el mundo con una palabra, ¿cuál sería?

Sentido común (perdón que son dos)

 

Para más información sobre Flavita Banana, disfrutar de sus viñetas diarias o sencillamente porque te picó la curiosidad y quieres saber más de ella puedes entrar su Instagram y empezar a seguirla

 

————————————————>

 

Este nuevo formato de entrevistas en Culturetas se presenta bajo la colaboración gráfica de OCabrita y textos de Ariana Basciani, como plataforma para dar a conocer a mujeres que estén involucradas dentro del mundo del arte, la música o la literatura.

No seas egoísta, comparte:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •