El día de San Valentín ha sido comercializado como una imagen cuidadosamente retocada de romance moderno que establece un estándar imposible incluso para las parejas más amorosas. Las famosas tarjetas de felicitación de Hallmark cantan estrofas trilladas sobre almas gemelas y amor eterno; mientras los comerciales de chocolate, perfumes y osos de peluche gigantes parecen estar conspirando para minar nuestras torpes y desdichadas vidas amorosas.

Sin embargo, hoy sostenemos que la mejor forma de acercarnos al verdadero amor, a ese sentimiento que tiene que ver con lo erótico y lo romántico a través de la ficción o desde la experiencia, que reflejan las  complejidades, las tristezas y, en última instancia, las alegrías incomparables del amor.

Esta es una lista de frases que quizás trillada, es mejor que un lugar común de una tarjeta de Hallmark.

El amor no es fácil, pero puede ser transformador.

“El amor puede cambiar a una persona como un padre puede cambiar a un bebé: torpemente y, a menudo, con un gran lío”. Escrito por Daniel Handler mejor conocido como Lemony Snicket en su novela, Rábano Picante: Verdades Amargas que No Puedes Evitar

Tienes más amor para dar de lo que nunca podrías saber.

“Nadie ha medido, ni siquiera los poetas, cuánto puede contener el corazón”.  Frase de Zelda Fitzgerald en su novela, Save Me The Waltz .

Algunas pasiones pueden ser imposibles de resistir.

“La única forma de deshacerse de una tentación es ceder ante ella”. No podía ser de otra persona que de un romántico por excelencia, Oscar Wilde, en su novela El retrato de Dorian Gray .

El amor es el mejor regalo y el mayor sacrificio.

“En el rubor de la luz del amor
nos atrevemos a ser valientes,
y de repente vemos
que el amor cuesta todo lo que somos
y siempre seremos”.
Sin embargo, solo el amor
nos libera “.

Maya Angelou en su poema, Touched By An Angel .

Encontrar el amor requiere suerte.

“Desearía tener más amigos, pero la gente es tan idiota. Si puedes lograr que la mayoría de las personas te dejen en paz, lo estás haciendo bien. Si puedes encontrar incluso a una persona que realmente te guste, tienes suerte. Y si esa persona también puede soportarlo, tiene mucha suerte “. Del risueño Bill Watterson , autor y artista de Calvin & Hobbes.

El amor es erotismo e intimidad.

“Vení a dormir conmigo: no haremos el amor. Él nos hará”. Julio Cortázar ha sido citado mil veces, pero quizás esta es una de sus mejores líneas de su libro Salvo el crepúsculo.

Cuando el amor verdadero golpea, no debería hacerte sentir débil.

“No pienses nunca que me enamoré de ti o que me enamoré de ti. No me enamoré, me levanté “. La premio Nobel Toni Morrison en su novela Jazz.

El amor como salvavidas, salvar o ser salvado.

“Usted es el accidente que va a salvarme”. Frase de la escritora mexicana Elena Poniatowska en Paseo de la reforma.

Cuando amas a alguien, sus peculiaridades más tontas se convierten en sus más entrañables.

“Es un pensamiento curioso, pero solo cuando ves a personas que parecen ridículas te das cuenta de lo mucho que las amas”. La autora de misterio Agatha Christie en su libro, Una autobiografía .

El amor es más significativo que casi cualquier otra cosa.

“No importa quién eres o cómo te ves, siempre y cuando alguien te ame”. Escrito por Roald Dahl en su libro para niños, The Witches .

Sé agradecido por todo el amor que encuentres, ya sea platónico o romántico, de por vida o simplemente temporal. Ese amor es en última instancia lo que le da valor a tu vida.

“Un propósito de la vida humana, sin importar quién lo controle, es amar a quien esté cerca para ser amado”. El controvertido Kurt Vonnegut en su novela, Las Sirenas de Titán .

Incluso si tu disgusto con el Día de San Valentín ha llegado a su pico estacional y la mera visión de caramelos en forma de corazón te dan náuseas, es difícil no doblegarse ante las frases anteriores, y, sino es así, ve y rompe una piñata en forma de corazón.

No seas egoísta, comparte:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •