Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, confirmó ayer que en breve habrá una opción para expresar los “No Me Gusta” o mostrar empatía por eventos que no son tan felices. Lo que no sabía nuestro querido Mark es que en la mente femenina ya existen miles de interpretaciones para mostrar empatía o desagrado con el botón de “Me Gusta”.

Sí, la neurosis y paranoia de la psique femenina da para muchas cosas, así que hoy ilustramos los 10 diferentes tipos de “Me Gusta” que damos al entrar todos los días en muro de nuestro Facebook. Empecemos a ilustrar:

    1. “Me Gusta” cuaima-víbora*: se da cuando tu novio, pareja, folleamigo, hombre momentáneo o relación complicada, agrega como amiga o le hace un comentario a otra mujer que tu detestas, que está muy buena o, simplemente, es otra mujer.
    2. “Me Gusta” nauseabundo: se da en una publicación de alguna pareja extremadamente cariñosa y cursi, que postea alguna foto -con corazones rosados incluidos- y ratifica su amor en público en loop.
    3. “Me Gusta” indirecto: suele darse cuando te insultan sutilmente o alegan argumentos que no puedes refutar hacia una publicación o comentario que has hecho.
    4. “Me Gusta” calmante: se da cuando una persona en tu publicación es demasiado insistente en sus comentarios o son tan fuera de lugar que espantan. El símil en una frase sería algo como: “sí, lo que tu digas”
    5. “Me Gusta” hipócrita: se da únicamente cuando ves que tu ex ha seguido con su vida y ya tiene otr@.


      facebook-button-unlike

    6. “Me Gusta” no me queda de otra: suele darse en las publicaciones de los bebés feos que tienen tus colegas de trabajo.
    7. “Me Gusta” lame culo o de hacerle la pelota: se da a todas las publicaciones sin sentido o chistes malos que hace, normalmente, tu jefe.
    8. “Me Gusta” Ola Ke Ase: se da para recordarle a alguien que te gusta, tu existencia en el planeta Tierra aunque no se hayan visto últimamente.
    9. “Me Gusta” acosador: lo das en una foto muy vieja de esa persona que te encanta y acabas de agregar a Facebook.
    10. “Me Gusta” intelectual – cultureta: no podía faltar este “Me Gusta” para cerrar la lista y, es aquel que ocurre, únicamente cuando deseas demostrar tu snobismo frente a los demás en una publicación sobre arte, cine o literatura que ni tu misma entiendes pero a la que todo el mundo ha dado “Me Gusta”

Este listado fue escrito a cuatro manos entre una barra de un bar en Barcelona y un chat de whatsapp, así que invitamos a dejar sus tipologías de “Me Gusta” en los comentarios de este post para recordarle a Mark que el no sabes nada.

*Cuaima: palabra coloquial venezolana que significa culebra, serpiente o mujer que dominan al hombre y no lo dejar hacer nada y los cela de múltiples formas.

No seas egoísta, comparte:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •