La competencia siempre dura de los nominados a los Oscars. Esta es hoy nuestra selección de mujeres para llevarse el preciado hombrecilo dorado.
Cate Blanchett interpreta a Jasmine, una mujer que ve cómo su vida entera se desmorona, después de descubrir las infidelidad y los negocios de su marido, se ve obligada a dejar su status social en la ciudad de NY para trasladarse a San Francisco a casa de su hermana Ginger (Sally Hawkins).
La interpretación de Blanchett va de lo cómico a lo trágico sin perder consistencia en otra excelente película de Woody Allen.
Si Blanchett creemos podría ganar para mejor actriz principal, el caso de nuestra preferida para mejor actriz de reparto recae en Lupita Nyong’o. La desconocida actriz es llevada de la mano de Steve McQueen en 12 years a slave como una pobre esclava que es acosada y torturada por su amo Edwin Epps (Michael Fassbender).
No solo Nyong’o demuestra cómo se puede sobrevivir en un ambiente hostil, si no de cómo la vida puede llegar a normalizar la violencia.
Si estás dos son nuestras favoritas para llevarse el premio de la Academia, también hay que recalcar las excelentes actuaciones de Meryl Streep y Julia Roberts en August: Osage County. Donde la crudeza de las relaciones familiares está perfectamente caracterizadas por estas dos actrices. Posiblemente las caracterizaciones más duras de todas las nominadas.
Suerte a todas y por un Hollywood con muchas más mujeres en el negocio y la escena cinematográfica.