Aprovechémonos de 50 Sombras de Grey

Meses atrás escribíamos sobre todas acciones de marketing que se generarían a partir de la famosa trilogía literaria 50 sombras de Grey. Hoy exploramos lo que las marcas han revisitado de la obra de E.L James para poder viralizarse a propósito de la acción de marketing más fastuosa de estos libros: la película.  Así que comencemos a enumerar los spots que más nos han gustado.

5 marcas que se han aprovechado de 50 sombras de Grey

Durex: intentando imitar el erotismo del trailer de 50 sombras de Grey, la famosa marca de condones promueve llevar a la práctica lo leído en la ficción a través del slogan: Reality, it’s better than fiction. Aprovechar lo que las mal llamadas mummy readers del libro siempre quisieran, conseguir las fantasías sexuales y dejar la idealización irreal que propone el libro.

Audi: burlarse de 50 sombras de Grey no es algo nuevo, sin embargo, burlarse de la escena del ascensor que se ha visto tanto en los trailers de la película sí es novedoso. Eso es lo que ha hecho Audi, burlarse de un boom cinematográfico y editorial dirigido al público femenino para poder llegar a los hombres y su fascinación por los autos a través de un guiño de poder: la llave de un Audi. Vale destacar que dentro de la novela de E.L. James la famosa marca alemana tiene un buen tajo de publicidad, al nombrar sus modelos Audi R8 Spyder, un Audi S8, un Audi Q7, un Audi S7 y un Audi A3.

Lego: Exactamente no fue la marca, fue dos de los apasionados a las figuritas de plástico y Toytubers, Andrea y Antonio Toscano, quienes presentaron la versión sensual del avance de la película hecha únicamente con piezas de LEGO. La versión de los Toscano, titulada Fifty Shades of Brick recrea en stop-motion el trailer de 50 sombras de Grey. Al día de hoy después de su lanzamiento el 2 de febrero de 2015, el video ha sido visualizado por más de tres millones de usuarios.

 Y aquí la comparación entre ambos trailers

Trojan: mucho más preparado que sus coterráneos de Durex, la marca americana Trojan utiliza un tratamiento cómico para hacernos ver por qué somos torpes intentando alcanzar las fantasías que propone la trilogía erótica, copiandonos y perdiendo el placer al no ser espontáneos. Desde el lanzamiento del la trilogía erótica han aparecido miles de noticias donde parejas tienen accidentes al intentar llevar a la realidad las fantasías eróticas y sadomasoquistas de los libros, así que la marca de condones troyanos intenta emular nuestra torpeza para lograr este spot.

 

Y por supuesto, con este post nosotras también hemos entrado en el target de esa genial estrategia de marketing ideada por E.L. James.

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